top of page

Enigma Exprés Madrid, referente en los juegos de escape para empresas

Actualizado: 24 may 2021

Queridos amigos, en Enigma Exprés estamos dentro de una incesante actividad que no nos ha dejado tiempo en las últimas semanas para abrir esta ventana hacia vosotros. Ya sabéis que podéis seguirnos a través de nuestros perfiles sociales en Facebook, Twittere Instagram. Pero nuestro blog nos da la ventaja de extendernos un poco más y manteneros informados sobre nuestro trabajo y novedades.


Tenéis que saber que a finales del año pasado hemos estrenado nueva sala de escape. Se llama 'La fuga del zulo'. Un nombre sugerente, ¿verdad?. Es un juego muy emocionante e intenso, solo apto para los que queráis vivir de lleno las sensaciones de estar encerrado y ser protagonistas de vuestra propia fuga. Esta nueva sala se suma a las que ya tenemos en marcha: 'El elixir de la eterna juventud', con un nivel de dificultad medio y perfectamente apto para disfrutar con miembros de la familia de distintas edades; y 'Explosión inminente', que sube un escalón en la complejidad para resolverlo.

En Enigma Exprés Madrid pensamos en todo y en todos y por eso hace unos meses fuimos los primeros en poner en marcha nuestro juego de escape portátil. Porque si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma; y para vivir una aventura escapista no es necesario que vengas a nuestras salas de la plaza Condesa de Gavia. 'Amenaza Biológica' ya ha dinamizado cumpleaños y despedidas de solteros, ha amenizado fiestas y cenas y se ha hecho un importante hueco en el sector del 'team building', que de nuevo queremos abordar con esta entrada en nuestro blog.



Escapismo y 'team building'


Ya en un post anterior os contamos qué es el 'team building' y cuáles son las ventajas de practicarlo: favorece el conocimiento de las debilidades y capacidades de los compañeros de trabajo, lo cual refuerza los lazos, ayuda a hacer equipo a ser solidario a disfrutar de un ambiente de trabajo más relajado, lo cual redunda en una mayor eficacia para lograr las metas comunes. Estas son solo algunas de las ventajas. Y bien lo saben las empresas que ya han confiado en nosotros, muchas de las cuales repiten experiencia. Con la doctora Roncesvalles, una mujer hambrienta de venganza y sin escrúpulos, ya se han topado los empleados de empresas tan variopintas como Decathlon, Disney España, Peugeot, BBVA, Microsoft, Adecco, Banco Santander, Redbull, Repsol y hasta la Selección Española Femenina de Fútbol, que se relajó en su hotel de concentración salvando a la humanidad de una pandemia mortal antes de jugar un partido.


Todas estas empresas, y muchas más, han contado con el juego de escape portátil de Enigma Exprés Madrid en sus reuniones, dinámicas de grupos, viajes de incentivos... Con los objetivos que cada directiva haya considerado en ese momento: reforzar lazos, fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo, observar los distintos roles que asume cada persona, etc.



'Influencers' turísticos con Enigma Exprés


Recientemente también adaptamos un juego para un grupo de 'influencers' del mercado turístico, que se dieron cita de la mano de Trivago en el hotel Silken América de Madrid y en el marco de la celebración de Fitur 2017. 'Mochileros TV', 'A tomar por mundo', 'Algo que recordar', 'Viaja blog', 'Sitios de España' y 'El mundo a través de un visor', aceptaron el reto de encerrarse en las habitaciones del hotel para lograr salir en menos de una hora, solo ayudados por su sentido común y su astucia.


Y esto es solo una pequeña muestra de la amplia aceptación que ha tenido nuestra idea: llevar el escape room allá donde estén los escapistas. Un hotel, un salón de celebraciones, un restaurante, el parque del Retiro, un albergue de la Sierra de Madrid, una casa particular... Y el hecho de que empresas de amplia trayectoria y reconocido prestigio confíen en nosotros nos llena de energía y fuerzas para seguir mejorando Enigma Exprés.

160 visualizaciones
bottom of page