top of page

¿QUÉ ES EL ESCAPISMO EN VIVO? ¿QUÉ ES EL ESCAPE ROOM?

Muchos fueron los curiosos que se acercaron a nuestro local aún en obras para preguntarnos qué tipo de negocio íbamos a montar en la Plaza Condesa de Gavia, 3 de Madrid. Las caras de nuestros vecinos fueron un poema: “¿Escapismo en vivo? Pero ¿Eso qué es? “


Se trata de una alternativa de ocio que cada día cuenta con más adeptos y seguidores en todo el mundo. Un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo entran en una habitación llena de misterios, problemas de lógica y enigmas con el objetivo de averiguar cómo salir de ella en menos de 60 minutos. Los participantes deberán inspeccionar todos los objetos que encuentren en la sala en busca de pistas, llaves, códigos y rompecabezas, que les permita conseguir el objetivo final: Escapar de la sala en menos de una hora.



Los escape room pueden estar ambientados en diferentes escenarios. En Enigma Exprés tenemos dos juegos:


  • El Elixir de la Eterna Juventud: Ambientado en el apartamento de un antiguo alquimista que guarda uno de los secretos más codiciados por la humanidad. Saber más...

  • Explosión Inminente: La acción transcurre en la oficina de un detective privado que posee documentos secretos y que nunca deberán ver la luz. (A partir de Septiembre). Saber más...


La clave para conseguir escapar de estas habitaciones no está relacionada con el nivel de estudios de sus jugadores o con el nivel cultural de los mismos, sino más bien con la lógica, el ingenio de sus participantes y de capacidades como la observación y la deducción.


El éxito también está relacionado con factores como la capacidad de comunicación y el trabajo en equipo. De ahí que muchas empresas estén incorporando este tipo de actividades dentro de sus programas de Team Building y/o procesos de selección de personal para evaluar el nivel de liderazgo de sus directivos, empleados y candidatos.


Si en el transcurso del juego un equipo se queda bloqueado con un acertijo o se le resiste algún código, los responsables del juego que visualizamos en directo la acción a través de videocámaras, nos pondremos en contacto con los jugadores utilizando walkies talkies, pantallas de ordenador o cualquier sistema de comunicación verbal o escrita, que nos permita aportar a los participantes alguna pista que les ayude a avanzar en su particular aventura. Como veis ¡La diversión está asegurada!


Los juegos de escapismo en vivo de Enigma Exprés están diseñados para grupos de mínimo 2 jugadores y un máximo de 6 y están dirigidos a todo tipo de participantes a partir de 8 años, siendo necesario que siempre haya adultos en la habitación por la complejidad y el diseño de los propios juegos. No es de extrañar que cada vez sean más las familias que se acercan a las salas de escapismo en vivo en busca de una experiencia diferente y atractiva que puedan realizar juntos abuelos, padres, hijos incluso nietos. Recordar que no hay que realizar ningún tipo de esfuerzo físico, sólo hay que ejercitar el cerebro.

El precio total del juego en Enigma Exprés es de 54 euros y la experiencia dura aproximadamente una hora y cuarto. (15 minutos para explicar las normas del juego y una hora máxima para intentar salir de la habitación).


El escapismo en vivo son actividades seguras y por lo general no causan sensación de claustrofobia, de agobio o ansiedad. Todos los escape room disponen de un botón de emergencia junto a la puerta para que en el caso de ser necesario, puedas abandonar de inmediato la sala y por tanto, el juego. En Enigma Exprés, hemos querido ir un paso más allá y además de disponer de estos dispositivos de emergencia hemos diseñando nuestros juegos en habitaciones con ventanas al exterior y luz natural. ¡Así que ya no hay excusas!


Una reunión con amigos, una fiesta sorpresa, un regalo de cumpleaños, una despedida de soltera, cualquier excusa es buena para venir a jugar con nosotros. Sólo el 60% de los equipos logran escapar en menos de una hora. Y tú ¿te atreves a probar? Entra y reserva tu juego en: http://www.enigmaexpres.com/

2519 visualizaciones
bottom of page