top of page

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR ENIGMA EXPRÉS?

Como el turrón: Siempre vuelvo a casa por Navidad y el pasado mes de diciembre, mis amigas me tenían preparado un plan alternativo, diferente y muy divertido para después de nuestra tradicional comida navideña: ¡Íbamos a hacer nuestro primer Escape Room!


Al principio he de reconocer que iba con ciertas reticencias. No sabía muy bien en qué consistía la experiencia, no sabía si esto tenía algo que ver con los juegos de rol y el mundo de las aventuras gráficas y de los videojuegos no me entusiasmaban (La única videoconsola que he tenido en mi vida ha sido una Atari!)


A pesar de esto, sentía curiosidad por saber qué había detrás de este nuevo concepto de ocio y sobre todo, por el placer de vivir una experiencia nueva, distinta y sugerente: ¿Meterme en la piel de un detective privado o en la de un ladrón de guante blanco? El plan prometía y no nos decepcionó.


¡Bienvenidas a Cubiqum! Nos dijo Cristina regalándonos una amplia sonrisa. A los pocos minutos de entrar en el local ya notábamos la emoción, la curiosidad y las ganas de participar en esto del Escapismo en vivo. ¿Seríamos capaces de salir en menos de 60 minutos?


¡Pues síiiii! ¡Lo logramos! Salimos de la habitación a falta de 7 segundos, y eso hizo que lo viviéramos aún con mayor emoción y entusiasmo.


Fue una experiencia muy divertida, en la que cada una de las integrantes del grupo aportamos nuestro granito de arena para conseguir el objetivo final: escapar de la habitación en menos de una hora.


Esta foto preside hoy Enigma Exprés: El apartamento del señor Writer (Cubiqum