Preguntas frecuentes sobre nuestra Agencia Secreta de Detectives Enigma Exprés.

Actualizado: 18 may


¡Hola aventureros/as!


Ya sabéis que desde Enigma Exprés nos encanta sorprenderos con actividades nuevas y emocionantes para toda la familia y en esta ocasión ¡os damos la bienvenida a la Agencia Secreta de Detectives Enigma Exprés!


Esta aventura está dirigida a todos los públicos con el objetivo de ofrecer a los más pequeños y pequeñas de la casa nuevas modalidades de ocio y diversión, tanto para pasar un ameno día jugando con la familia como para celebrar sus cumpleaños de una forma original, diferente y divertidísima.


Y por eso hoy os presentamos nuestra Agencia Secreta de Detectives Enigma Exprés.


En un entorno al aire libre, podréis vivir emocionantes aventuras ayudándonos a resolver los casos de nuestras enigmáticas y enigmáticos clientes. ¿Queréis formar parte de nuestra élite de agentes súper secretos? ¡A continuación os explicamos cómo!


1.- ¿En qué consiste la nueva actividad Agencia Secreta de Detectives para niños, niñas y familias?

Es una apasionante actividad mezcla de gymkhana y juego de escape que se desarrolla al aire libre utilizando como principal herramienta vuestro smartphone o una tablet con conexión a internet.


Está dirigida a familias con menores que quieran pasar un rato divertido resolviendo las emocionantes misiones que os tenemos preparadas. ¡Y también es una forma original de celebrar el “cumple” de los chicos y chicas!


2.- ¿Desde qué edad podrán participar?

Es un juego ideal para familias y/o grupos de menores de entre 6 y 10 años que se organizarán en equipos que recomendamos no excedan de 4 participantes como máximo. Los equipos, estando acompañados siempre de una persona adulta.


Niños/as de otras edades podrán participar si lo desean, pero consideramos que los de esa franja de edad son los que más lo disfrutan.



3.- ¿Hay un mínimo o máximo de participantes?

No hay límite para el número de niños que pueden realizar esta actividad. Lo único a tener en cuenta es que el número recomendado de niños/personas por equipo para que puedan disfrutar del juego, es de 4. Eso implica que cada equipo tendrá que disponer de su propio smartphone.



4.- ¿Tengo que acompañar a los niños durante el juego?

El juego es muy autónomo y no precisa de la implicación o participación activa de los adultos. Lo único que se tendrá que hacer es supervisar al grupo y seguirlo mientras realizan el recorrido.



5.- ¿Cómo se desarrolla el juego?

Tras realizar la reserva, recibiréis un email de confirmación de compra y un SMS con un enlace para descargaros nuestra app y tener acceso al juego. Una vez tengáis eso, el día que queráis, sólo debéis ir al punto de inicio indicado y comenzar a jugar en la app.


Sobre un mapa de juego, aparecerán las pistas y pruebas que, a través de geolocalización, tendrán que activar y resolver. Una prueba tras otra completarán una ruta diseñada mientras caminan, corren y juegan por el parque, al aire libre, durante 1-1,5 hora de juego.



6.- ¿Y cuáles serán las misiones que les encomendaremos?

Deberán ayudarnos a resolver diversos casos planteados por nuestras enigmáticas y enigmáticos clientes para llegar a formar parte de nuestra Agencia Secreta de Detectives Enigma Exprés. ¡Necesitamos cuántos más agentes, mejor!



7.- ¿Qué tipos de pruebas deberán llevar a cabo?

¡De todo tipo y muy divertidas! Como juegos de memoria, habilidad y observación. ¡También pondremos a prueba sus dotes artísticas y les desafiaremos con divertidos retos sorpresa!


8.- ¿Cuánto tiempo dura la actividad?

Cuando comienza el juego, se activa una cuenta atrás que ayuda a dar emoción a la misión. Las misiones están diseñadas para que se resuelvan en un tiempo medio de 60'-90', pero siempre contaréis con un colchón de tiempo para que podáis completar el juego aunque surjan imprevistos.



9.- ¿Qué necesitan los papás y mamás para poder contratar?

Tras realizar la compra aquí, lo único que necesitaréis será disponer de smartphones, con batería y datos, suficientes para todos los equipos. Algunos juegos pueden incluir material adicional que os podréis descargar e imprimir, para dar más empaque al juego. (Ej.: informes secretos de misión, placa de detective personalizable de la Agencia Secreta de Detectives... etc.).



10.- ¿Qué aporta la Agencia Secreta de Detectives de Enigma Exprés para desarrollar la actividad?

Cuando formalicéis la reserva, os enviaremos por correo electrónico un dossier altamente secreto con la información más relevante de la misión que hayáis contratado, para que aquellos equipos que así lo quieran puedan ir preparando la misión desde casa.


Todo lo demás… ¡lo encontraremos en el parque!


11.- ¿A qué horas podremos ir a jugar?

Se trata de una actividad digital y autogestionable, por lo que podéis jugar el día y a la hora que queráis.



12.- ¿Cuánto nos costaría contratar una misión?

El precio por equipo (4 personas) es de 39€.



13.- Al ser un juego que se desarrolla en muchas ocasiones en parques… ¿la dinámica obliga a llevar una ropa o calzado determinado?

La realización de las misiones de la Agencia Secreta para Detectives de Enigma Exprés no requiere un atuendo específico. En cualquier caso, al tratarse de una actividad en la que sus participantes deberán correr, saltar, brincar y jugar al aire libre, recomendamos que se utilice una ropa y calzado cómodos acorde con las condiciones meteorológicas del día elegido.

14.- ¿Alguna otra recomendación?

Pues las habituales de cuando se realiza cualquier actividad al aire libre: ¡beber agua y protegerse del sol durante la realización de la misión!



¡Os esperamos!

34 visualizaciones